Los 11 Mandamientos del buen entrenador

A todos los profesionales del movimiento nos vienen personas de otros sitios con lesiones por ejercicios y actividades mal hechas. A veces caemos tristemente en criticar a otros compañeros. El tiempo, la formación y sobre todo, la experiencia nos dan una perspectiva muy diferente. Por ello nos gustaría dar nuestro grano de arena creando un Decálogo o Mandamientos del buen entrenador.

Y ¿qué es lo esencial para ser un buen entrenador? Mandamientos del buen entrenador:

  1. La premisa más esencial es que para ser un buen entrenador debemos conocer a la/el alumn@ lo mejor posible; físicamente saber sus debilidades y fortalezas, psicológicamente su capacidad, sus miedos y sus aspiraciones.
  2. Estar cualificado para realizar las clases que estoy impartiendo.
  3. Saber derivar a mis alumnos a otros especialistas en caso de necesidad. No puedo saber de todo ni debo pretender abarcar otras especialidades que no son las mías.
  4. Marcarme objetivos personales y profesionales en mis disciplinas.
  5. Predicar con el ejemplo. Si pretendo que los demás entrenen yo debo hacerlo.
  6. Siempre que me dedico al mundo de la salud debo estar al día de qué cosas debo y cuales no debo hacer nunca en las patologías más comunes. Las que no controlo debo derivarlas a alguien que sí pueda entrenarlas.
  7. Tengo que reciclarme para conocer los avances y saber cómo enfocarlos dentro de mis clases. A veces, simplemente necesito que me refresquen la memoria para poder volver a estar al 100% en mis clases.
  8. La/el buen/a entrenador@ no tiene miedo de contar con sus compañeros de profesión para mejorar el entrenamiento o recuperación de sus alumnos.
  9. En un entrenamiento que se precie se debe poner el máximo de nosotros mismos. Somos conscientes de que es la vía de escape de nuestros alumnos, somos su oasis en el desierto y debemos hacerles sentir lo que son; seres especiales.
  10. Debo organizar mis entrenamientos grupales y personales para que mis alumnos saquen todo el beneficio posible de lo que hacen.
  11. Un/a entrenador/a debe dedicarse tiempo a sí mism@ para poder dar lo mejor y exigir lo mejor.

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